CLASE DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EN EL REINO DE LOS MALLOS

4º ESO

El jueves 31 de octubre, un grupo de alumnos de 4º de ESO acompañados por tres profesores tuvimos la oportunidad de disfrutar de una clase de geología y botánica en un marco incomparable: el Reino de los Mallos. Esta actividad está organizada y financiada por la comarca de la Hoya de Huesca y la Diputación de Huesca.

Tras llegar al precioso pueblo de Agüero, nos encontramos con Raquel y Rafa que fueron los monitores medioambientales que han guiado esta actividad.

 

 

 

 

 

 

Durante el itinerario pudimos observar diferentes tipos de plantas y animales con sus respectivas adaptaciones, que habitan en este entorno de las sierras exteriores y que son muy típicos de esta zona.

Nuestro paseo discurrió alrededor de los imponentes mallos de Agüero y gracias a las explicaciones de nuestros guías hemos podido comprender un poco mejor la historia geológica de estas curiosas formaciones rocosas que tienen su origen en el Pirineo.

Fue una jornada en la que también pudimos convivir alumnos y profesores y trasladar el aula a un paraje natural de gran belleza.

 

Desde aquí queremos agradecer a los guías que nos acompañaron, la amabilidad que mostraron en todo momento para transmitirnos todos sus conocimientos.

Dejar respuesta