Los alumnos de 3º de Primaria hemos visitado la Diputación Provincial de Huesca para ver una exposición sobre paisajes muy interesante.

Al comienzo de la actividad nos sentamos frente a una lona en la que podíamos observar la fotografía de Elina Brotherus. Nos preguntaron sobre qué tipo de paisaje era, cómo representaríamos nosotros un paisaje similar, qué elementos pondríamos… Silvia, nuestra guía se quedó alucinada de cuánto sabíamos.

Después, bajamos a la sala de abajo y vimos una producción «muy chula». Constaba de 15 fotografías de diferentes paisajes de Francia y España las cuales formaban un único paisaje que estaba conectado a través de ríos que llegaban a nuestros pies. Otra de las exposiciones que vimos fue una muy actual. Nos hablaron de las nuevas tecnologías, nos explicaron cómo se pueden hacer paisajes reales sin salir de casa con una aplicación llamada Google Earth.

 

 

 

 

 

Una obra en 3D fue una representación de una ciudad del futuro en la que sólo resaltaba el plástico. Hablamos de la importancia de reciclar y de cómo explicaríamos a un niño dentro de 150 años las diferencias entre los paisajes actuales y los del futuro.

Una de las actividades finales fue el contraste… no sabíamos el significado de esa palabra y gracias a ejemplos y diferentes cuadros supimos qué era el contraste de los colores y qué colores contrastaban con otros.

Al final de la visita hicimos un taller que nos encantó, transformamos paisajes en blanco y negro con contraste, utilizamos materiales como la plastilina, rotuladores, pinturas, ceras… siendo ¡UNOS VERDADEROS ARTISTAS!

Aquí os dejamos un enlace con nuestras fotografías.

https://photos.app.goo.gl/NFTPBqTs1cykMAnw7

Dejar respuesta