El PROYECTO » A VISTA DE PÁJARO» que los alumnos de sexto estamos trabajando nos habla de la GEOGRAFÍA DE ESPAÑA. Estamos disfrutando y aprendemos día a día. Como el resto de los proyectos tenemos tres etapa bien diferenciadas.

Para trabajar nos hemos organizado en cooperativo, hemos asignado los roles, planificado el trabajo y nos hemos comprometido a trabajar juntos, APRENDIZAJE ACTIVO.

1.- PUNTO DE PARTIDA marca el comienzo del viaje. Aquí hemos aprendido el territorio español y lo hemos hecho jugando a diversos juegos inventados por nosotros mismos .

2.- TAREAS DE INVESTIGACIÓN  hemos investigado, buscado , comparado, seleccionado información a cerca del relieve, los ríos, el clima…  Hemos trasteado con el Google Maps, lo hemos organizado con diferentes herramientas: mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas, dibujos y siempre  «CONECTANDO IDEAS» para aprenderlo mejor. Hemos investigado sobre el paisaje, los hemos descrito…  y los hemos clasificado para poder aprenderlo.

3.- FINALIZACIÓN DEL PROYECTO En esta última etapa vamos a montar una exposición fotográfica sobre LOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD de ESPAÑA. Para ello hemos contado hoy con la visita de Marian, trabajadora de la Oficina de Turismo de Huesca. Nos ha contado Qué es un PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, cómo se otorgan, quiénes lo hacen. Nos ha enseñado ejemplos POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Y nos ha hablado de las oficinas de turismo, de cómo pedir información de lo cada uno necesitamos. MUY INTERESANTE y ACLARADOR. Esperamos las contestaciones con la información necesaria.

AHORA EMPIEZA NUESTRO TRABAJO.Escribir una carta formal  a la oficina de turismo correspondiente para pedir información de lo que nos ha correspondido. Una vez que la recibamos, la deberemos seleccionar y preparar UNA GRAN FERIA DE TURISMO CON LOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA.

OS INVITAREMOS A TODOS A VISITARLA

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MARIAN, SIEMPRE ACUDES A NUESTRA LLAMADA!

Os contaremos cómo sigue este trabajo tan interesante y con el que estamos aprendiendo SOCIALES, NATURALES Y LENGUA.

Dejar respuesta