Los alumnos de 2º de E.I. teníamos dudas sobre las herramientas que necesitaremos para construir nuestro robot, así que decidimos investigar sobre ellas.

Antonio, nuestro «Mani Manitas» nos ha dado una «Master class» de herramientas. Él las utiliza continuamente en su trabajo, así que nos ha podido resolver muchas dudas que teníamos para poderlas emplear en la construcción de nuestro robot.

Nos hemos quedado impresionados con su caja de herramientas, ya que tenía muchas partes escondidas por dónde poder abrirla y mostrarnos lo que guardaba de forma muy ordenada.

Antonio y nuestras maestras, nos han propuesto un montón de retos que hemos resuelto y hemos realizado una rutina de pensamiento, un compara-contrasta con dos tipos de  atornilladores «plano o de estrella».

También planteamos hipótesis al siguiente problema: ¿qué le ocurre al taladro que no funciona? Después de plantear un montón de soluciones a la pregunta, comprobamos que no estaba estropeado, lo que le ocurría era que se le había agotado la batería, así que, nos pusimos manos a la obra y buscamos la solución al reto.

Está claro que Antonio nos dejó asombrados por todo lo que sabía y le preguntamos si podía hacernos un robot… Nos contestó que aunque él supiera utilizar tantas herramientas, para construir un robot de verdad había que ser ingenier@, así que nuestro próximo reto: convertirnos en ingenieros e ingenieras.

https://photos.app.goo.gl/RQ3tcs82k93VGowr6

Dejar respuesta