El curso 2.018-2.019 nuestro centro ha estado vinculado al proyecto solidario de la Fundación Juan Bonal «Petité École» en Mugina (Rwanda), donde las Hermanas desempeñan una labor humanitaria desde 1.981 tanto en el ámbito sanitario como educativo.

https://www.fundacionjuanbonal.org/centros/centro/41/mugina/

A lo largo de todo el año escolar se han realizado numerosas acciones, dentro y fuera del horario lectivo, en las que la comunidad educativa y la sociedad oscense han puesto su granito de solidaridad recaudando donaciones que íntegramente han ido destinadas a este proyecto.

Finalmente, ha sido 8.000,41 euros la cantidad que se suma a las aportaciones de otros colegios de la red de centros educativos Santa Ana, Asociaciones y particulares que colaboran desinteresadamente con la Fundación, haciendo realidad un sueño para los niños más necesitados de esta pequeña región del continente africano.

Agradecer a todos vuestra generosidad, un año más se han superado las expectativas así como las cifras de cursos anteriores.

¡Viva la solidaridad!  La construcción de esta escuela de Infantil y Primaria, supondrá que el centro sea un referente en el desarrollo de la educación en la zona con cimientos donde los materiales principales no se ven pero se sienten, vuestra ayuda a los más necesitados, la hospitalidad.

Dejar respuesta