A lo largo de las últimas jornadas del mes de junio, nuestro colegio ha estado inmerso en el campus de verano relacionado con la Robótica Educativa, herramienta lúdica de aprendizaje donde los niños dan rienda suelta a su creatividad mientras trabajan en la comprensión de la tecnología.

19 alumnos de edades comprendidas desde los 3 hasta los 9 años han potenciado habilidades y competencias científicas a través de diferentes actividades y aplicaciones informáticas comprendiendo conceptos básicos sobre electricidad, física y matemáticas.

Lego Wedo 2.0, Maker Empire 3D, Tinkercad… son algunos de los programas que se han utilizado en las aulas para construir y programar sencillos mecanismos, diseñar llaveros y otros objetos que posteriormente eran impresos con la impresora 3D, una de las herramientas de trabajo clave para las generaciones del siglo XXI.

Las siguientes imágenes describen el montaje de circuitos eléctricos para hacer brillar una bombilla o girar una hélice; la realización de construcciones funcionales con Lego para experimentar con la fuerza, velocidad, inercia, etc; la ejecución de ejercicios programando un pequeño robot (bee-bot) para que recorra el circuito correctamente;y,  la observación de cómo se puede crear un robot utilizando materiales reutilizados.

Con estas y otras propuestas, los más pequeños se han iniciado en la Robótica y la Tecnología, aprendiendo conceptos como «energía», » programación», «sensor»… a través de juegos que les asombran y divierten, preparándose para el futuro más próximo.

ENLACE DE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/gWA2U8yHiZNME9z59

Dejar respuesta