Los alumnos de 4º de Educación Primaria hemos hecho un trabajo de investigación sobre las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Hace 3 semanas las profesoras nos dieron un guión de lo que debíamos investigar, desde el pegado de carteles, pasando por cómo cambia la ciudad en el periodo de elecciones, hasta nos propusieron acompañar a nuestros padres a votar.

La verdad que hemos hecho unos trabajos magníficos, hemos disfrutado haciéndolo, y los más importante, hemos aprendido muchísimas cosas que desconocíamos hasta ahora. Una vez realizadas las investigaciones, tuvimos que exponer nuestro trabajo al resto de la clase y colgarlo en los pasillos.

Los trabajos están repletos de muchos detalles, desde los sobres de colores para votar, las papeletas de los diferentes partidos, la tarjeta censal, hasta el libro que dan a los presidentes de las mesas electorales. Nos hemos adentrado en un tema desconocido pero muy interesante, ahora entendemos los cambios que tiene la ciudad en estos periodos, la propaganda que dan diferentes personas por la calle, los famosos mitines… en definitiva, ha sido un rico aprendizaje guiado de nuestros familiares y un gran esfuerzo nuestro.

Os dejamos el enlace con todos nuestros trabajos.

https://photos.app.goo.gl/kJC7bctyxJxcnizF7

Dejar respuesta