Los socios de las cooperativas escolares ultiman los preparativos del gran mercado que se celebrará el próximo viernes 7 de junio en los jardines del Palacio Duquesa Villahermosa de Huesca.

Como hemos avanzado en publicaciones anteriores, la cooperativa escolar «Santa Power» ha apostado este curso por el trabajo en el huerto de la Comunidad de Hermanas situado frente al Vivero Provincial. En este se han plantado más de 150 lechugas cuyos cuidados son supervisados por los propios alumnos, siempre asesorados por el especialista de este «Laboratorio Natural», Antonio Beired, personal de mantenimiento del centro educativo.

Todas las semanas en grupos de 6 personas, los niños de 6º de Primaria se trasladan a este espacio para ayudar en las tareas hortícolas. Preparación de semilleros, plantación de diferentes hortalizas, riego, abono, faenas de labranza, limpieza de terreno… hacen de cada jornada una verdadera experiencia de aprendizaje en equipo donde las anécdotas se suceden continuamente.

Los niños, semana a semana, se sorprenden con el cambio que experimentan los frutales y planteros mimando con todo detalle las lechugas ecológicas que se venderán en unos días así como todo lo que hay en este lugar.

Próxima cita… ¡el 6 de junio! Este día recolectaremos nuestras frescas y sabrosas lechugas para posteriormente etiquetarlas y preparar el empaquetado final.

ENLACE DE FOTOS:

https://photos.app.goo.gl/F4zP4ka3Fc28WdDZA

Dejar respuesta