Los alumnos de 4º como ya os contamos hace tiempo iniciamos un proyecto sobre los romanos, y la actividad final ha sido visitar el museo provincial de Huesca, en el cual había una exposición sobre la edad media.

Ha sido una experiencia increíble, nos salió a buscar Ania, una patricia de aquella época. Ania llevaba la misma vestimenta que habíamos estudiado en el proyecto. Uno de nosotros fue Trajano, no lo conocíamos pero nos explicó que era un emperador romano, y todos los demás nos vestimos de plebeyos, ¡si es que parecía que estábamos en aquella época!

Al entrar al museo nos imaginamos que estábamos en el patio de una Domus mientras Ania nos contaba todo lo que íbamos a ver dentro. Estábamos muy atentos, porque todo nos lo sabíamos y queríamos responder sin fallar ninguna pregunta. Vimos sus monedas, jarrones, espadas, mosaicos, fuentes… una infinidad de cosas que habíamos estudiado en clase, pero ahora lo veíamos en la realidad. La sorpresa llegó después… pues nos iban a enseñar una ciudad romana muy cerquita de aquí, LABITOLOSA, que se encuentra en la Puebla de Castro. Nuestro compañero, Lorenzo Miranda, ya nos había hablado de ella, la Puebla es su pueblo y ha tenido la suerte de visitarla. Allí pudimos ver el sistema de calefacción, las joyas, espejos… en definitiva la distribución de la ciudad y todo lo que han encontrado allí.

 

 

 

 

 

El último paso que hicimos dentro del museo fue estar en la curia, y simular que estábamos en aquella época, escribimos nuestros nombres en tablillas de cera de abeja como antes y con letras romanas, ¡fue alucinante! Por último, en la patio hicimos un taller de arcilla, para decorar nuestras «domus».

 

 

 

 

 

Aquí os dejamos un enlace con todas las fotos que hicimos este magnífico día dónde nos convertimos en romanos por unas horas.

https://photos.app.goo.gl/HPo6xyKpKA4vMP9r9

Dejar respuesta