Desde «La ciudad de las niñas y los niños» nos han propuesto para los alumnos de 4º de Educación Primaria, la actividad TODOS JUNTOS A LA ESCUELA. Nuestro colegio lleva varios cursos trabajando en ello. Nos parece una iniciativa muy interesante y en cursos anteriores se llevó a cabo con gran éxito.

Los alumnos han realizado tres sesiones  de trabajo  para tomar conciencia de que pueden ir a la escuela andando con sus amigos y compañeros de manera autónoma sin acompañamiento de adultos, organizándose  en grupos por las rutas trazadas en la hoja que se ha entregado a las familias. De ahí el nombre de la actividad TODOS JUNTOS A LA ESCUELA.

La primera sesión fue de sensibilización con el programa. En la segunda los alumnos prepararon unas pequeñas escenificaciones de cómo ir por la calle, problemas que pudieran encontrar, soluciones… y en la tercera se invitó a las familias para ver esas escenificaciones.

Silvia y Mª Ángeles, coordinadoras de este Proyecto, aprovecharon el momento del teatro para explicarlo a las familias y animarles a que sus hijos participen  en las dos semanas del 3-7 de junio y del 10 -14 de junio con esta actividad. También hubo tiempo de aclarar dudas a grandes y pequeños.

En estas dos semanas los alumnos  participantes quedarán todas las mañanas a las 8:40 en los puntos de quedada  de inicio. Habrá una red de apoyo de las familias que se  situará  a lo largo de las rutas para que el proceso pueda llevarse a cabo de manera progresiva y segura como así se explicó en la reunión.

Gracias familias por vuestra participación

Dejar respuesta