Los alumnos de 4º de ESO han visitado  «El Espacio Sender» del Centro de Estudios Senderianos, ubicado en el Instituto de Estudios Altoaragoneses para conocer un poco más la figura del escritor aragonés Ramón J Sender.

Guiados por Luis Gómez, coordinador del Centro, han recorrido la biblioteca que alberga más de 100 títulos y 2000 artículos del insigne autor.  También han podido contemplar objetos pertenecientes al novelista, entre ellos, la mesa en la que escribía, sus libros de consulta, su reloj, fotografías, cartas… además cuadros originales donados por familiares y amigos.

Para finalizar, los alumnos han visto un vídeo sobre la obra y vida de este ilustre aragonés marcada por la tragedia de la guerra y el exilio y repleta de aventuras y desventuras.

El objetivo de esta visita ha sido despertar el interés por la obra de este escritor considerado uno de los novelistas más universales después de Cervantes, Benito Pérez Galdós y Pío Baroja y especialmente por su novela Réquiem por un campesino español, lectura programada para este trimestre y de la que Luis Gómez nos comentó que está incluida en la lista de los cien novelas del siglo XX.

Dejar respuesta