El pasado jueves 9 de mayo los alumnos de 2º de Primaria nos dirigimos al parque Miguel Servet para culminar la Unidad Didáctica de Juegos Tradicionales. En esta ocasión nos acompañaron madres, padres y también algunos abuelos creándose un ambiente familiar durante la actividad. La verdadera transmisión de los diferentes juegos tradicionales siempre se ha hecho de manera oral, de abuelos a padres y de padres a hijos… Así pues hemos invitado a papás y abuelos para que nos enseñasen «sus juegos».

Ya en el camino se percibía la ilusión y ganas del alumnado por esta fiesta donde el juego y la actividad física son el medio de relación y aprendizaje mutuo. Empezamos dando gracias por la Vida que se nos regala cada día a través de una canción-baile. Seguimos con un par de juegos tradicionales grupales que nos ayudaron a calentar y poner en marcha el cuerpo para el resto de actividades.

Tras esta puesta a punto nos trasladamos a la zona del lago donde nos dividimos los adultos para organizar 5 pruebas, 5 juegos tradicionales de diferente procedencia que cada uno de los adultos, nos explicaba en su estación: “Arrimé”, “Lanzamiento pastor”, “Tiro de palo”, “Birlas” y por último “Subida a la pirámide”. Desarrollamos la habilidad de lanzamiento, puntería, coordinación general, equilibrios y la fundamental, la capacidad de disfrutar y aprender juntos para crecer como personas sanas.

Finalizamos las pruebas haciéndonos una foto todos juntos en la pirámide de cuerdas y dedicamos un tiempo a reponer fuerzas almorzando en la zona de hierba para regresar de nuevo al colegio tras un par de horas en contacto con la naturaleza.

Igual que en cada una de las anteriores salidas que hemos realizado al parque en educación física, ¡gracias por vuestra ayuda y colaboración a tod@s!

Dejar respuesta