Los alumnos de 1º y 2º de Primaria hemos realizado estos días unas sesiones de educación vial de la mano de Chus, policía local que nos ha enseñado a circular por la vía pública.

Los pasos de peatones tienen se ser siempre cruzados con la supervisión de un adulto, cuando hay semáforo hacer caso a las señales luminosas y si hay un agente de policía debemos hacerle caso a él.

Explorando el entorno del centro aprendimos que debemos ir con todos nuestros sentidos alerta, ya que incluso en las salidas de los parquing podemos encontrar peligros.

Los ciclistas también han sido otro tema a tratar. Los niños deben llevar el casco puesto hasta los 16 años y nunca se puede circular por encima de las aceras.

Los alumnos de primero visitamos las instalaciones de la policía local y pudimos ver in situ el trabajo de estos profesionales.

Los alumnos de segundo realizaron la actividad en el centro y pudieron disfrutar de la experiencia de entrar en coche de policía.

Para completar la actividad realizamos trabajos cooperativos, con dinámicas como «cabezas numeradas» o «grupo de expertos».

¡Somos unos auténticos expertos en normas de circulación!

Dejar respuesta