Este año, la inauguración de las Jornadas Culturales Aragonesas fue muy motivadora para los niños de educación infantil, ya que «la pregonera» fue Sandra Araguas, una escritora de Huesca a la que muchos ya conocíamos. Algunos la habíamos visto contando sus propios cuentos, e incluso los habíamos comprado y teníamos en casa. Durante todo el tiempo que ella habló, la escuchamos con gran admiración .

 

Precisamente, en nuestra visita a la biblioteca municipal, nos hizo mucha ilusión encontrarnos con varios de sus cuentos. Aquí pasamos un rato muy agradable porque pudimos ver una gran cantidad y los íbamos compartiendo con nuestros compañeros.

 

Pero, ¿adivináis cuál ha sido el cuento más famoso de todos…?: ¡Te quiero Valero!.   Nuestras maestras nos dieron una ficha en la que había unas preguntas que teníamos que contestar en casa, investigando con la ayuda de nuestras familias. Luego cuando las llevamos al cole, mostramos nuestros dibujos y pusimos en común las respuestas (técnica de trabajo cooperativo «1,2,4»). Así, todos nos hemos aprendido muy bien, quién es su autor, dónde nació y cuántos personajes hay en el cuento.

 

Como premio a nuestro buen trabajo de investigación, algunos papás y mamás nos dieron la sorpresa de escenificarlo en nuestras aulas. Fue fantástico ver cómo los personajes del cuento parecían de verdad, hablaban, se movían, vestían con sus trajes, etc.  ¡Fue muy emocionante para ellos y para nosotros!.

 

Finalmente, como broche final a las jornadas, nos obsequiaron con un delicioso chocolate y magdalenas. Estaba riquísimo y además nos divertimos viéndonos las bocas «pintadas con chocolate».

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/iZRAEuMKScC6zoAu9

 

Dejar respuesta