Los alumnos de quinto,seguimos inmersos en nuestro proyecto CASTILLOS Y CATEDRALES, y como no podía ser de otra manera, hemos investigado y aprendido sobre EL CAMINO DE SANTIAGO.

Las metas de aprendizaje  en esta TAREA estaban muy claras:

  • ¿Qué significado tenían las peregrinaciones en la sociedad medieval?
  • ¿Cómo era la vida del peregrino?
  • ¿Porqué el Camino de Santiago fue la ruta de peregrinación más frecuente en la edad media?
  • ¿Qué efectos tuvo el Camino de Santiago sobre los territorios que atravesaba?

Una vez conocido todo lo anterior, nuestras profes, pensaron en realizar un compara y contrasta  con un peregrino del siglo XXI y para ello vino Jacobo, un profe del cole, a contarnos su experiencia en el CAMINO DE SANTIAGO. Él lo hizo en bicicleta.

A través de un Power point nos explicó su vivencia a lo largo de esos 8 duros y apasionantes días, sentimientos, reto personal, superación de obstáculos…el impacto económico  en este momento en toda la ruta, nos habló del Camino en cifras…  y nos transportó a  muchos de aquellos grandiosos monasterios o catedrales por  donde él pasó y también pasaron en su momento los peregrinos en la Edad Media. MUY INTERESANTE

Impresionante recorrer la herencia cultural de la Edad Media y el rico patrimonio histórico-artístico que forman las múltiples construcciones de aquella época.

Algunos de nosotros ya hemos decidido que lo haremos dentro de unos años… y seguro nos acordaremos de todo esto que hemos aprendido y nos ha contado este peregrino del siglo XXI.

Gracias Jacobo por compartir con nosotros tu experiencia. Nos ha quedado claro que fue INOLVIDABLE.

Dejar respuesta