El pasado viernes 26 de abril, los alumnos de sexto, continuando con su proyecto de aprendiendo a emprender, visitaron una de las empresas más punteras de la ciudad de Huesca.

Podoactiva abrió sus puertas para que nuestros alumnos vieran sus instalaciones. Acompañados en todo momento por el personal, pudimos ver cómo trabaja y funciona una de las empresas líder en Huesca y España y con gran proyección internacional.

 

Nos trasladamos a sus instalaciones en el Parque Tecnológico Walqa. Tras conocer a las personas que nos iban a acompañar, nos desplazamos a las distintas ubicaciones que hay en su interior. Vimos dónde se diseñan las plantillas para después ser enviadas a fabricación. Allí, las modernas impresoras 3D hacen las diferentes prótesis y plantillas personalizadas.

Nos quedamos impresionados al verlos trabajar con una tecnología tan puntera, nos hicieron un escáner de la cara y del pie, pudimos probarnos la máscara de Sergio Ramos y unas férulas y espinilleras de CR7. También vimos cómo se fabricaban la horma de los zapatos de Zidane.

Al finalizar, Víctor Alfaro, director general de la empresa, nos hizo una presentación que explicaba cómo fueron sus comienzos y cómo con esfuerzo, constancia e ilusión han podido llegar donde están ahora, rodeados por un gran equipo en el que TODOS SON IMPORTANTES.

Como bien nos dijo: «Todo comienza por un paso. Nunca dejes de soñar para que tus sueños se puedan cumplir».

Muchas gracias a todo el equipo que nos atendió de PODOACTIVA.

Dejar respuesta