Una sonrisa siempre es un signo de felicidad. Cuando ríes, cuando reímos también nos puede indicar el grado de salud que esa persona posee. Esta semana estuvo la Dra. Saso una médico estomatóloga que vino a nuestras aulas de 3º del colegio para explicarnos lo importante que es cuidar nuestra boca, cuidar nuestra alimentación y darnos algunos consejos muy importantes para conservar, mejorar nuestra dentición. Todos estos consejos harán que tengamos una buena salud y a la larga una buena calidad de vida.

Dentro de nuestro proyecto ¡Cuánto hemos crecido! Estos consejos nos han venido bien para completar los contenidos que hemos venido trabajando a lo largo de todo el curso. La doctora nos ha explicado las etapas de la dentición, el proceso que lleva a la aparición de la caries, la manera de evitarlas. Consumir una dieta adecuada, evitando los excesos de «chuches» y yendo al dentista al menos una vez al año.

Para finalizar hemos podido observar en una pequeña práctica la manera en la que debemos limpiar nuestros dientes, el tiempo necesario y los cepillos más decuados para haccerlo.

Así que recordad que con una VIDA SANA tendrás una SONRISA SANA

Dejar respuesta