Los alumnos de 1º de primaria hemos terminado nuestro proyecto “Vemos, tocamos, sentimos”.

Después de muchos aprendizajes estamos preparados para mostrar a otros compañeros todo lo que hemos aprendido.

Nos hemos vuelto unos expertos en los sentidos y las partes de nuestro cuerpo. Como ya habéis podido ir viendo en las anteriores entradas todos los aprendizajes vivenciados son mejor interiorizados.

Para la última sesión de proyecto realizamos una invitación que entregamos a los alumnos de 3º de Infantil. En ella ponía que estaban invitados a la guincana de los sentidos que realizarían los expertos de primero en su aula.

 

Los alumnos prepararon por grupos cooperativos los talleres que querían trabajar. Cada equipo escogió o creó una actividad en la que ellos solos decidieron como llevarla a cabo, que materiales necesitaban, cómo se iban a distribuir las funciones, etc. Fueron unos momentos muy emocionantes, porque enseguida decidieron la actividad que deseaban realizar y se organizaron fenomenal. ¡Felicidades por vuestro trabajo!

Una vez finalizados los preparativos los alumnos pasaron una sesión enseñando a los más pequeños infinidad de conocimientos que habían adquirido.

Los alumnos de infantil pasaron una sesión de aprendizaje emocionante. Al finalizar ninguno quería marchas y alguno de ellos nos preguntó: ¿Porqué tenemos que marchar ya?

Dejar respuesta