Los alumnos de sexto de Primaria que no participan en la aventura blanca de esquí han disfrutado de una jornada de convivencia en el huerto que poseen las Hermanas en los alrededores de la ciudad.

La mañana del jueves 4 de abril, un grupo de 12 alumnos han conocido de primera mano las labores de trabajo de campo, las diferentes características de los productos hortícolas, las variedades frutales, floraciones de las mismas… Guiados por el experto en la materia, nuestro querido Antonio, hemos descubierto las fases de crecimiento de las plantas observando y aprendiendo cómo los órganos se desarrollan cerrando el ciclo de la vida donde las semillas juegan una papeleta clave. Por otra parte, hemos sido conscientes del aprovechamiento de los recursos naturales tanto para el riego, gracias a los pozos naturales, así como para la obtención del compost con la reutilización de las matas que no pueden aprovecharse para el consumo.

Las faenas que acarrean el cuidado de un huerto son infinitas; en pequeños grupos hemos desempeñado varias tareas como la siembra de judías, fabricar trampas caseras para atrapar la mosca blanca que afecta a árboles como el olivo, realizar un injerto en árboles frutales y plantar sarmientos para la reproducción por esquejes de una parra.

Las sensaciones han sido fabulosas quedándonos con ganas de volver y aprender en pleno contacto con la naturaleza, siendo conscientes de los conocimientos adquiridos en el aula y cómo en la práctica tienen un valor que no tiene precio.

Una vez más, agradecer a Antonio, responsable de mantenimiento de nuestro colegio, su tiempo y sabiduría. Estamos seguros de volver en breve para continuar aprendiendo en este “laboratorio natural”.

ENLACE DE FOTOS:

https://photos.app.goo.gl/LbFU6YRQ1uEt1NwJ9

Dejar respuesta