Hoy lunes el día ha comenzado muy pronto… los gallos del valle de Benasque han tocado diana a las 6 y cuarto de la mañana. Nuestros alumnos y alumnas muy puntuales ha ido bajando al comedor para tomar un desayuno. Somos 106 alumnos y requiere «cierta» organización para poder cumplir los horarios y remar todos juntos para poder trabajar como un equipo… el equipo Santa Ana.

Pertrechados con la ropa de esquiar y todo lo necesario por si el tiempo nos juega una mala pasada subimos al autobús directos hasta los 1600 metros de altura en el sector Ampriu donde el autobús nos deja. Momento en el que debemos coger el material: esquís, botas, palos y todo lo necesario… Para los que suben por primera vez, es un momento en el que la ayuda y las manos son pocas en tareas como poner las botas, portear el material, repartir el forfait…

Nuestros alumnos muy pacientes han colaborado de tal manera que la espera ha sido mínima…bravo por ellos…

Los profesores de esquí han hecho los test necesarios para definir los grupos, dependiendo de los niveles mostrados por nuestros alumnos. La jornada ha acompañado climatológicamente hablando, puesto que no hemos debido modificar las actividades complementarias planeadas con anterioridad. Los responsables,monitores de Velarta en un cuidado esmero han programado una pequeña parada en pistas para dar a los alumnos fruta, bebidas, galletas… que son bien acogidas por ellos. ¡Todo un detalle!!

Al finalizar las clases comemos en las pistas, donde tenemos reservado todo el restaurante para nosotros, momento de contar las aventuras, caídas, risas y charlas muy distendidas con una estupenda comida…

Al finalizar la jornada de esquí se divide a los grupos para hacer varias actividades (novedad este año). Las vamos a ir contando durante la semana. Hoy colgamos algunas fotos de la actividad de «DONUTS» que ha sido muy bien acogida.

Por la tarde al llegar a Velarta merienda, ducha y al autobús para ver en Eriste el Centro de Interpretación de los Glaciares donde una bióloga nos ha explicado la historia, evolución y situación actual de los glaciares situados más al Sur de Europa, los glaciares del Pirineo. Además hemos hecho un taller de huellas de animales del Pirineo: lobos, zorros, sarrios, osos, armiños… que nos ha tenido de lo más entretenidos.

Durante la cena le hemos podido dar una sorpresa muy especial para nuestro compañero Daniel, ha sido muy emocionante y divertido. ¡¡MUCHAS FELICIDADES DANIEL!!!

La jornada como podéis leer ha sido muy bien aprovechada y en estos momentos en los que os escribimos estas lineas (23:00 horas) podemos decir que descansan en un sueño que les ayudará a afrontar mañana una nueva y emocionante jornada…

¡¡Buenas noches queridas familias…mañana más y mejor!!

https://photos.app.goo.gl/dgKXAkUp5j3Z7EMi6

Dejar respuesta