Acabando el reto de la granja a través de juegos, talleres de padres y un mapa mental de todo lo que hemos aprendido de la granja, los niños de 3 años estamos inmersos en nuestro pequeño acuario investigando sobre un nuevo reto: convertirnos en expertos de animales del mar.

Con la ayuda de nuestros padres, realizamos una manualidad relacionada con un animal del mar y luego lo expusimos en clase. Además, compartimos varios rincones de trabajo con diferentes materiales con los que colaboran las familias: tablero de historias con los animales del mar, búsqueda de información con los cuentos, rincón de agrupaciones y con la motricidad fina realizamos medusas (plastilina, papel de seda y picando, etc.)

Con tetra-packs, hemos realizado la entrada a nuestro acuario. Para ello, exploramos cómo hacer líneas con ellos: tumbados, de pie, altos, bajos, largos, cortos, etc.

¡Y no nos olvidamos de las rutinas de pensamiento! La rueda lógica nos ayuda a organizar la información de los animales del mar más significativos y con la metacognición, nos preparamos para el reto que estamos trabajando.

Y por último, el cooperativo: con lápices al centro, representamos medusas y con el folio giratorio, coloreamos animales.

AQUÍ TENÉIS EL ENLACE CON LAS FOTOS:

https://photos.app.goo.gl/aH66zDy3q7HYFjMq6

 

Dejar respuesta