Durante las últimas semanas, los niños de Educación Infantil, hemos llevado a cabo un proyecto emocional basado en trabajar el Optimismo.

Se han llevado a cabo una serie de actividades con las que se han conseguido que los niños sean capaces de identificar una situación problema y reconocer las emociones que sentimos ante esta. Deben descubrir la importancia de la ayuda de los demás para que nos sintamos mejor y así convertir nuestras emociones negativas en positivas, descubriendo la parte positiva ante una situación difícil.

A partir de aquí desarrollamos las siguientes actividades:

  • Tadeo tiene problemas: Viene Tadeo al aula y nos cuenta su situación problema, y los alumnos intentamos dar solución al mismo.
  • ¿Dónde están? Los alumnos buscarán los objetos perdidos por Tadeo. Cada alumno tendrá un rol que los introducirá en el trabajo cooperativo: le ayudarán a resolver la situación
  • Dos caras de una misma moneda.Los niños son capaces de identificar y expresar emociones vividas a partir de situaciones de conflicto reales vividas por ellos.
  • Mi collage. Los niños se representan a través de un collage, con diferentes materiales, según se ven a ellos mismos.
  • Te veo bien. A través de esta actividad, los niños serán capaces de verbalizar algo bueno de los demás y saber recibir un elogio.

Al terminar cada actividad, los  niños tienen que rellenar su “Diario de reflexión”, donde expresan cómo se han sentido en la realización de la actividad.

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/HTuENFmtSYXnD9Js6

Dejar respuesta