¡La gran final ha llegado!

Todo lo que hemos aprendido en las Cocinas de Santa Ana ha entrado en ebullición para poder cocer en nuestros grupos las recetas para el «Recetario de Conflictos» en la parte final del proyecto «Solving Chef».

Un total de trece conflictos diferentes, con sus correspondientes ingredientes (emociones) y la receta original de cómo solucionar cada situación son los protagonistas de este recetario. En la metacognición hemos tenido que pensar cómo actuar para que nuestro cerebro reptiliano no entre en acción y sepamos resolver los problemas que se dan día a día en el aula y fuera de ella usando el neocórtex.

Tras la puesta en común de las soluciones hemos diseñado también las portadas para nuestro libro, ya que en la cocina es tan importante el plato como la presentación.

Cada aula ha elegido la portada ganadora y con todo este material tan increíblemente, encuadernaremos nuestro «Recetario de Conflictos» el cual pondremos a la venta próximamente para aportar nuestro granito de arena al Proyecto Solidario con Ruanda.

Pero con el final del proyecto también ha llegado la evaluación del mismo, de lo que hemos aprendido y del cómo hemos trabajado, utilizando «dianas» para valorar el trabajo de nuestro grupo y una sencilla encuesta para valorar lo aprendido en el proyecto de emociones. Esa ha sido la «guinda final» para un proyecto genial. Así que no lo olvidéis y…

¡Ponedle sabor a vuestra vida con emoción y alegría!

 

Dejar respuesta