Los alumnos de 4º estamos muy satisfechos y felices por haber tenido la oportunidad de seguir los pasos de Mª Rafols, ayudando, como un juego, a los niños de la guardería de San José y a los “abuelitos” de la residencia La Merced. A ambos les damos las gracias por habernos abierto las puertas, por habernos acogido como nos enseñó Mª Rafols. A continuación os contamos en qué consistió las visitas.

4ºA fuimos a la guardería, ya sabíamos por nuestros profesores y porque muchos estuvimos allí cuando éramos pequeños, que teníamos que ser delicados, pues los peques estarían durmiendo la siesta y como no nos conocían se podían asustar. Así que con tranquilidad, sin mucho ruido, fuimos acercándonos a ellos, que nos miraban asombrados. Cada uno de nosotros nos encargamos de un pequeño al que ayudamos a calzar, trasladar a un aula para merendar…¡LES DIMOS LA MERIENDA!

 

 

 

 

 

Después les contamos cuentos y para finalizar jugamos con ellos. Os diremos que la seriedad y sorpresa con la que nos recibieron al principio se convirtió en sonrisas y abrazos al final.

Por otro lado 4ºB fuimos a la residencia, estábamos nerviosos, porque habíamos preparado algunas actividades para realizar con los abuelitos, y queríamos que salieran genial. Nada más llegar nos quedamos impresionados con lo bonita y los espacios al aire libre que tiene la residencia. Inmediatamente subimos al tercer piso y allí estaban ellos, nuestros nuevos amigos, los abuelitos. Nos dividimos en dos grupos para contarles las leyendas de la Sierra de Guara y la Campana de Huesca. Les encantaron, además habíamos preparado algunos dibujos para dárselos y se quedaron encantados. Después nos juntamos de nuevo la clase entera y cantamos y bailamos con ellos, canciones de su época ¡qué contentos estaban! Para finalizar les hicimos algunas preguntas, cuántas cosas aprendimos de ellos, para finalizar nos dieron un gran abrazo y dos besos todos los abuelitos, estaban agradecidísimos de nuestra visita, pues nos dijeron que fuéramos cada lunes.

 

 

 

 

 

¡QUÉ EXPERIENCIA TAN BONITA! ¡QUEREMOS REPETIR!

Os dejamos el enlace de todas las fotos que hicimos:

https://photos.app.goo.gl/yFNCMP57UxFH6RPp9

Dejar respuesta