Los alumnos de 4º, como ya os contamos con la llegada de Plinio el joven, hemos comenzado un nuevo proyecto, sobre la historia Romana. Hemos hecho una actividad muy chula, nos hemos convertido profesores por un día, ha sido maravilloso.

Las profesoras nos dieron información, sobre la historia, y las épocas de la prehistoria. La hemos trabajado por grupos de expertos, cada grupo se informaba sobre el tema que le había tocado y se preparaba una presentación, esta presentación fue para nuestros compis de 2º, que también ellos están trabajando la historia.

Les hemos explicado sobre una línea del tiempo el paleolítico lo que sucedió en él, cómo vivían en esa época; en el neolítico también hemos aprendido sus costumbres y su forma de vida, lo mismo con la edad de los metales y por último en la historia hemos hecho un pequeño resumen de ella, con los acontecimientos más importantes que ocurrieron.

 

 

 

 

 

Les hacíamos preguntas a los pequeños para comprobar si habían estado atentos, y efectivamente, si, respondían a todo lo que les acabábamos de explicar, además ellos también nos preguntaban sobre curiosidades que les surgían. De deberes tuvieron que realizar unas pinturas rupestres como les explicamos, ahora, en la esquina que compartimos en el pasillo tenemos un hueco de hace millones y millones de años, con pinturas rupestres muy muy reales.

Os dejamos el enlace con todas las fotos de las exposiciones:

https://photos.app.goo.gl/tHLjepqv3A8RCJVU6

Dejar respuesta