Los piratas se enfrentan a una nueva aventura y conocen unos  animales acuáticos muy especiales: ¡Los tiburones!.

Al llegas a las Islas Cabo Verde nos dimos cuenta de que la fauna es diferente a la nuestra, entonces los primeros animales que conocemos son los tiburones, en especial, el tiburón limón, el tiburón nodriza y el tiburón tigre. Conocemos todas sus características y peculiaridades.

Una vez conocidas y aprendidas los diferentes aspectos de cada uno de ellos, nos hemos bajado a la sala de psicomotricidad y ahí hemos podido trabajar según las medidas de cada uno de los tiburones. El limón media 2 metros, el nodriza 4 y el tigre 6.
Aprovechando estas medidas, las representamos en el suelo para hacerlo la idea de lo largo que es cada uno, de cuántos niños caben de pie y tumbados en los diferentes tiburones, trabajamos la estimación, el conteo, el doble, la mitad,…. Todo esto jugando, y ¡nos lo hemos pasado genial!

Además, por grupos cooperativos hemos clasificado las características de los tres tipos de tiburones. Cada grupo éramos un tipo de tiburón, leíamos las diferentes características y si pertenecía al nuestro nos la quedábamos y sino se la podíamos dar al tiburón correspondiente.

Como ya somos unos grandes expertos, hemos realizado el compara-contrasta entre el tiburón limón y el tiburón tigre. ¡Menuda pasada! Entre todos hemos pensado un montón de características comunes, así como diferentes.

 

 

 

 

 

Y cómo final hemos creado un mapa mental a cuatro bandas.

¡Cómo nos gustan los tiburones!

 

 

Dejar respuesta