Los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria hemos llevado a cabo una sesión poniendo a prueba nuestra inteligencia emocional, la inteligencia espiritual y todas las capacidades a través de nuestro precioso cuerpo convirtiéndonos en “alfareros de emociones”.

Nos hemos dirigido a la capilla del cole que se encuentra en la tercera planta. Hemos comenzado la sesión cantando para celebrar la alegría de vivir acompañados por Jesús  y nos hemos fijado en algunos símbolos y detalles de la capilla. Según compartíamos aquello que nos llamaba la atención hemos llegado a la conclusión que todos nosotros  somos un gran cofre lleno de monedas de oro, de cosas  y acciones bonitas como son nuestra mirada, nuestra sonrisa, nuestra capacidad de amar y ser amados.

En un segundo momento hemos dado el protagonismo a nuestro cuerpo entero expresándonos  a través de una danza. Las danzas ayudan a construir nuestro sentido de identidad, de pertenencia a un grupo a través de unos movimientos y gestos sencillos.

En tercer lugar hemos llevado a cabo la dinámica de confianza alfareros de emociones. A través de nuestras manos hemos modelado el rostro del compañero acariciando, sintiendo el regalo de ser creados y nuestra capacidad para dar y recibir. Por último, en asamblea hemos compartido nuestras sensaciones,  en qué momento nos hemos sentido mejor…. y ahora podéis preguntar a vuestros hijos sobre la experiencia y realizar esta actividad en casa con ellos.

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/3CWJC9UVDEuRCcTQA

Dejar respuesta