Por cuarto año consecutivo la Familia Santa Ana ha respondido en masa a la convocatoria de participación en el pasacalles de la ciudad de Huesca con motivo de la celebración del Carnaval 2.019. En los últimos años hemos viajado a Cuba, la India y el mundo pirata siendo este curso África el continente protagonista de la animación de la comparsa en relación al proyecto solidario de la red de centros con Ruanda como país protagonista.

El pasado sábado 9 de febrero, el colegio abrió sus puertas para preparar complementos y danzas que lucirán los más de 360 masais el próximo 2 de marzo por las calles principales de la capital oscense. A lo largo de la mañana, más de 50 familias acudieron a la sede de Pedro Sopena para preparar el complemento estrella del disfraz, un collar en el que la creatividad e imaginación son imprescindibles para diseñar el abalorio más característico de esta tribu africana. Goma eva, cartulinas, folios de colores, plumas… adornarán los cuellos de pequeños y mayores siendo cada collar una obra de arte realizada en Familia, compartiendo momentos que unen a toda la comunidad educativa junto a profesores, alumnos, personal de servicios y administración, antiguos alumnos y familias del pasado, presente y futuro conectando a generaciones de todas las edades.

Tras una hora de talleres distribuidos en las aulas por grupos cooperativos, llegó el momento de ponerle ritmo a la jornada bailando zumba bajo las órdenes de Nuria Sánchez acompañada de sus pupilas y alumnas de la actividad extraescolar de baile moderno quienes deleitaron a todos con coreografías que  mostraron los pasos de la canción que animará la comparsa en el desfile de Carnaval. Momentos de risas y mucha diversión se vivieron intentando coordinar brazos y piernas, sobre todo por parte de papás y mamás algo desentrenados pasando un rato muy divertido.

El cierre de la actividad se realizó en el salón de actos explicando a todos los asistentes los pasos a seguir para la confección del traje, maquillaje y otros complementos, pautas que se mostrarán en la página web del colegio, plataforma y redes sociales del centro.

En menos de un mes, los colores y alegría de las tribus africanas invadirán Huesca, empieza la cuenta atrás para el Carnaval!

ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/u3pfXWmPVUB9kScv6

Dejar respuesta