¿Sabéis que las investigaciones sobre la granja van estupendamente?

Además, los peques del cole, nos estamos dando cuenta que, trabajando en equipos cooperativos, aprendemos mucho mejor; no sólo cositas de la granja, sino a respetar a nuestros compañeros y ayudarnos entre todos a prender. ¿Queréis saber cómo lo estamos desarrollando?

A través de algunos retos que nos propone Rita, estamos viendo que el mundo de la granja es más apasionante de lo que esperábamos. Aquí os mostramos algunas técnicas de aprendizaje cooperativo que estamos llevando a cabo:

  • Lo que me gusta, lo que nos gusta: tras ver que hay animales de la granja que nos dan leche, hemos descubierto los productos que se pueden realizar con ella: queso, helados, quesito, mantequilla,… así que en nuestra pantalla pudimos elegir lo que nos gustaba a cada uno, para luego reflexionar como equipo.
  • Folio giratorio: Muti, nuestra amiga musical, nos ha traído una canción muy divertida sobre pollitos, patitos y cerditos. Primero la hemos escuchados todos juntos haciendo equipos de animales. Después el reto era formar por folio giratorio, el animal que tocase a cada equipo.
  • Compara- contrasta: y como rutina de pensamiento, hemos resuelto en qué se parecen y diferencian la oveja y la vaca, en relación con la información que tenemos de la rueda lógica (familia, lo que come, lo que nos da y dónde vive).

¡¡¡Os seguiremos contando nuestros avances!!! Pero antes, pinchad aquí para que veáis todo lo que hemos trabajado.

https://photos.app.goo.gl/v1TPS96oTNWpWKPZ7

Dejar respuesta