Nuestro Proyecto UN PLANETA VERDE ha llegado a su fin. Hemos aprendido muchísimo sobre las plantas y hemos disfrutado investigando, descubriendo, trabajando en cooperativo, comprometiéndonos por un mundo mejor… hemos realizado dos excursiones preciosas , muy interesantes  la primera Ordesa por el Centenario y la segunda a San Juan de la Peña de las que ya os informamos. Y llegó el producto final.

El trabajo final  de este proyecto tenía varios objetivos, primero  poner en práctica y afianzar lo aprendido  trabajando  en equipo y el segundo  el cuidado activo del medio ambiente en un entorno además tan cercano a nosotros. La campaña:  ¡Plantemos un árbol! comenzaba. No tuvimos ninguna duda del lugar dónde lo íbamos a hacer, el huerto de nuestro colegio. Pedimos permiso a la hermana Pilar , hablamos con Antonio que es la persona que lo cuida y comenzó el proceso.  La climatología nos ha impedido ir antes, todo estaba preparado hace 15 días.

Primer paso pensad qué tipo de árboles frutales íbamos a plantar y para ello fuimos al vivero de ATADES a comprarlos.

A las 15 h todos los alumnos de quinto con Arancha , Papín y Ana nos hemos puesto en marcha para pasar una tarde de aprendizaje fuera del aula.

El huerto ya estaba preparado, así que hoy por fin hemos podido plantar nuestros frutales.

Por grupos hemos arrancado dos árboles muertos, hemos preparado la tierra para los nuevos, la hemos abonado, regado, los hemos plantado, enterrado la raíz, regado de nuevo..  mirad todas las fotos y veréis que casi casi somos expertos… TODO EL PROCESO VISIBLE.

Una magnifica tarde de aprendizaje y trabajo cooperativo  JUNTOS LO HEMOS LOGRADO

MUCHAS GRACIAS ANTONIO POR TU TIEMPO Y SABER,  SIEMPRE ESTÁS PARA AYUDARNOS.

Podéis ver el resto de fotos en este enlace

https://photos.app.goo.gl/bPXaeqDU74naM8zL9

Dejar respuesta