En 5 años hemos realizado el proyecto “¡Aquí hay mucho cuento!”el cual lo hemos enlazado con el área de inglés. Además de conocer vocabulario como “book, comic, story…” aprendimos a formar una palabra esencial con el mundo de la lectura: LIBRARY. Ethan, el auxiliar de conversación, nos decía la letra y Paula nos ayudaba con los gestos aprendidos con el método de “Jolly Phonics”.

Y como la biblioteca del colegio todavía no tenía su cartel en inglés, decidimos crearlos usando la técnica de cooperativo “lápices al centro”, decorando cada miembro del grupo la letra de manera diferente pero en conjunto.

Ethan también nos contó los cuentos clásicos en inglés como “Little Red Ridding Hood, The Three Little Pigs o Goldilocks and the Three Bears”. Tras adivinar cuál era cada uno de ellos escuchando su resumen en inglés, asociamos los personajes a cada historia y al final representamos el cuento de “Goldilocks and the Three Bears”.

Ha sido un proyecto muy divertido y entretenido en el que nos hemos acercado a la literatura clásica usando el inglés como vía de comunicación.

Y con el final de este proyecto llega el comienzo de uno nuevo. ¿Cómo comenzará?

Once Upon a Time…

Dejar respuesta