Como ya os comentamos, los niños de 1º de infantil, estamos inmersos en conocer la vida de la granja. Esta vez, estamos conociendo a través de rutinas de pensamiento y estrategias de cooperativo a un animal muuuuuuuuuy grande. ¿Adivináis cual es? LA VACA, claro.

A través de la rueda lógica, hemos conocido lo que come, dónde vive, lo que nos da y cómo es su familia. Además, hemos recibido la visita de la vaca Paca, la cual se dejó ordeñar por todos nosotros. Y después compartimos un vasito de rica leche. ¡Estaba riquísima!

También hemos comenzado a sumar y restar con la ayuda de la gallina Marcelina. Ella y sus amigas querían tener 3 huevos cada una, pero siempre les faltaba alguno. Menos mal que estábamos allí para ayudarles a contar cuántos les faltaban para llegar al 3. También con la rueda lógica, hemos conocido un poco más en profundidad a la gallina. Y gracias a las tarjetas de información visual, comparamos y contrastamos la información que tenemos de estos animales para ver en qué se parecen y diferencian.

Nuestro reto sigue avanzando y nos estamos convirtiendo en expertos granjeros. Muy pronto os seguiremos contando.

Dejar respuesta