Estimadas Familias:

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos al cual se ha adherido nuestro colegio, poniéndose en funcionamiento el próximo curso 2019-20, y cuya planificación se está desarrollando en este curso 2018-19. Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica.

Para vuestra información, remitimos adjunto un folleto que contiene diez ideas básicas del desarrollo del sistema de Banco de Libros que pueden ser de gran interés (más información en plataforma).

Un cordial saludo,

Equipo Directivo

 

10 PREGUNTAS CLAVE

PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE LIBROS

  1. ¿QUÉ ES UN BANCO DE LIBROS?

Es un sistema que favorece el acceso de las familias a los libros y otros materiales curriculares de uso en nuestro centro educativo, incentivando la utilización de dichos materiales a través de su reutilización.

  1. ¿QUÉ CURSOS SE BENEFICIAN?

De 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria.

  1. ¿QUÉ MATERIALES FORMAN PARTE DEL BANCO DE LIBROS?

En el caso de la etapa de Primaria serán los libros de texto correspondientes a las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Religión. Los proyectos de Ciencias así como los cuadernos de actividades de Plástica, Música e idiomas se consideran material fungible que no entra dentro del sistema de Banco de Libros. Por otra parte, las licencias digitales de las editoriales SM (Lengua y Matemáticas) y Edebé (Religión) no entran dentro del Banco.

En la etapa de Secundaria formarán parte del programa todos los libros de texto. Al igual que en Primaria los cuadernos de actividades de las áreas de Lenguas Extranjeras y las licencias digitales no entran dentro del sistema.

  1. ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

De manera voluntaria cediendo los materiales del alumno en buenas condiciones al finalizar este curso escolar y mediante una pequeña aportación económica que se comunicará desde el Gobierno de Aragón.

Recordamos que todos los alumnos con beca para los libros de texto y material curricular tienen la obligación de donarlos al Banco de Libros del centro tal y como indica el apartado Decimonoveno de la convocatoria.

  1. ¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE EL ALUMNO?

Uso adecuado y cuidadoso de los materiales y reintegrarlos cuando finalice el curso o cause baja.

  1. ¿QUÉ OCURRE EN JUNIO Y SEPTIEMBRE?

Al finalizar el curso, las familias entregarán los materiales al colegio y el órgano gestor del Banco de Libros del centro realizará una revisión de los mismos para comprobar el buen estado de estos. En septiembre, cada familia adherida al programa recibirá el material correspondiente al curso escolar.

  1. ¿QUÉ NECESITO HACER PARA INCORPORARME?

Firmar una solicitud de incorporación tras conocer las normas de participación del Banco de Libros.

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL BANCO DE LIBROS?

El responsable es el centro educativo, quien ha establecido la Comisión del Banco de Libros dentro del seno del Consejo Escolar para su desarrollo.

  1. ¿PUEDO COLABORAR EN ESTA COMISIÓN?

Sí, la Comisión estará abierta a la colaboración voluntaria de todas aquellas familias que lo deseen.

  1. ¿PUEDO DARME DE BAJA DEL BANCO DE LIBROS?

Sí, siempre que esté debidamente justificado y en el plazo establecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta