Hola a todos.

Hoy en una sesión de clase un grupo de alumnos de 2º y 3º ESO hemos  compartido la formación recibida sobre el reciclaje (a manos de María, trabajadora de ECOEMBES) con nuestros compañeros de 1º y 4º ESO.

Hemos hablado sobre la importancia de separar envases, sobre los errores más comunes que cometemos a la hora de reciclar.

Hemos aclarado qué va a cada contenedor, también les hemos enseñado una infografía sobre el proceso de reciclaje.

Nuestros compañeros no conocían el término BASURALEZA, lo hemos explicado y la verdad es que se han quedado impactados al averiguar que son los residuos generados por el ser humano y que son abandonados en la naturaleza.

Hemos hablado sobre las 7 R´s: RECICLAR, REDISEÑAR, REDUCIR, REUTILIZAR, REPARAR, RENOVAR Y RECUPERAR. Todas ellas forman parte de la economía circular que deja a un lado a la economía lineal (se fabrica un producto, lo compramos, lo usamos y lo tiramos).

Y para acabar con esta sesión tan interesante hemos jugado al ya famoso ROSCO DE ECOPALABRA, donde hemos podido comprobar que nuestros compañeros han estado muy atentos a toda la información que les hemos comentado.

Al principio estábamos un poco nerviosos. Teníamos un papel importante. Todos debemos implicarnos en el tema del reciclaje. La sensibilización y concienciación es muy importante. ES COSA DE TODOS.

 

 

Dejar respuesta