Los alumnos de quinto hemos recibido esta mañana la visita de CHUS, POLICÍA LOCAL, que colabora con los colegios dando charlas de educación vial. No ha sido una charla en clase o en el salón de actos… no, no, alumnos y profesores nos hemos desplazado hasta un autobús urbano y ahí   CHUS  nos ha contado cómo debemos comportarnos como peatones  y ciudadanos para conseguir una buena convivencia.

Después Roberto, conductor del bus y responsable de esta actividad escolar, nos ha explicado las ventajas del transporte público, horarios, líneas, paradas…  y nos ha llamado la atención los asientos adaptados para invidentes, espacios y rampas para sillas de ruedas…  muy bien equipado para TODOS , sin distinción. Por supuesto en ambos casos hemos tenido ronda de preguntas, nos encanta saber más… y tanto Chus como Roberto han contestado amablemente a nuestras inquietudes.

Ha sido una actividad didáctica, divertida y además hemos dado una vuelta por la ciudad, ¡un bus solo para nosotros! Cada uno nos hemos llevado al cole y a nuestra casa una guía para usuarios de la bicicleta.

IMPORTANTE, leerla y ponerla en práctica desde ¡YA!

Chus , Roberto, muchas gracias un año más.

Dejar respuesta