Hemos pasado una tarde muy especial con las mamás y papás, compartiendo  todo lo que hemos aprendido sobre el Sistema Solar y realizando talleres espaciales trabajando todas nuestras inteligencias.

TALLER 1: HACEMOS UN PLANETARIO. Moldeamos esferas de plastilina del mismo tamaño que los planetas(grandes, medianos y pequeños).

 

TALLER 2: AGRUPAMOS LOS PLANETAS SEGÚN EL NÚMERO DE LETRAS Y SÍLABAS. Contamos las sílabas y letras que tiene cada planeta y lo agrupamos según el número .

 

TALLER 3: AGRUPAMOS ESTRELLAS. Con nuestra inteligencia matemática agrupamos estrellas del mismo número de puntas, hacemos sumas con estrellas y resolvemos infinidad de problemas que nos plantean las mamás.

 

 

 

TALLER 4: TABLERO DE HISTORIAS. Inventamos historias de astronautas, marcianos y naves espaciales

 

TALLER 5: HACEMOS CONSTELACIONES. Elegimos una constelación, contamos el número de estrellas y la formamos y luego nos inventamos una.

TALLER 6: SOMOS ASTRONAUTAS. Nos dibujamos de astronautas para poder viajar al Sistema Solar.

TALLER 7: SEGUIMOS EL RITMO DEL ESPACIO. Con instrumentos de percusión marcamos el ritmo y discriminamos los sonidos agudos y graves.

TALLER 8: EL SISTEMA SOLAR. Formamos nuestro propio Sistema solar, con cuerdas de diferentes tamaños formamos el recorrido que realizan los planetas girando alrededor del Sol y los ordenamos.

Gracias a todas las mamás y papás que han colaborado en este taller, ha sido una tarde muy divertida y diferentes y siempre nos gusta compartir todos nuestros aprendizajes con vosotros.

Dejar respuesta