¡Qué gusto da ver el colegio lleno de familias un sábado por la mañana! Iniciamos el Adviento con una de las actividades estrella del mes de diciembre en la que alegría, ilusión y convivencia marcan la ruta del camino de la esperanza que trae el nacimiento del Niño Jesús.

Por cuarto año consecutivo, la Familia Santa Ana se reúne en la sede de Pedro Sopena para compartir una mañana en la que los talleres navideños hacen relucir las dotes artísticas de papás, mamás, abuelitos y abuelitas… familiares de un centenar de niños y niñas de todas las edades sumando más de 70 familias, 250 personas unidas para disfrutar del tiempo libre viviendo los valores carismáticos que nos identifican, hospitalidad, solidaridad e interioridad.

Felicitaciones navideñas pintadas con nuestros pinceles favoritos, los dedos; un Papá Noel de goma-eva con su rechoncha carita y tradicional barba blanca y gorro rojo; el reno Rodolfo con su nariz roja como una cereza en forma de bola para adornar nuestros áboles; angelitos para decorar ventanas, puertas; y las tradicionales dulces galletas de mantequilla y fondant en forma de muñecos de nieve, arbolitos de Navidad, Reyes Magos de Oriente…fueron las manualidades que hicieron pasar una mañana fantástica.

El photocall “Sábados en Familia” fue otro de los momentos más divertidos de la mañana (en el enlace posterior se pueden encontrar todas las fotos tomadas).

El acto más importante esperaba a grandes y pequeños en el salón de actos. En noviembre de 2016 se realizó un experimento social en el que 27 jóvenes madrileños eran entrevistados con 4 preguntas que desconocían de antemano. Las palabras sobran, solo hay que ver el vídeo, hacerse las mismas cuestiones y sentir lo que nos mueve por dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=lylXu8sRVs4

“¿Y tú, qué vas a regalar esta Navidad?”, siente y escucha a tu corazón, descubre el verdadero mensaje de esta celebración que año tras año queda enmascarada por el consumismo.

La Familia Santa Ana ha dejado sus deseos y regalos escritos en adornos navideños que ambientarán la entrada de nuestro colegio, ¡acércate y comparte el tuyo con nosotros!

El final de la mañana fue una experiencia compartida de karaoke en la que todos bailamos y entonamos un villancico muy especial que se cerró con la foto de familia en las escaleras del colegio.

Gracias a todos por vuestra asistencia, compañía y cariño.

 

VILLANCICO KARAOKE: https://www.youtube.com/watch?v=ZkWUQl_VIPk

 

ENLACE DE FOTOS DE LA JORNADA: https://photos.app.goo.gl/ZZxsckFwURZVEJWe7

Dejar respuesta