Los alumnos de 5 años hemos descubierto que nuestro Sistema Solar está en una galaxia llamada Vía Láctea y que tiene forma de espiral.
Cada niño creamos nuestra Vía Láctea con plastilina y pusimos nuestras estrellas , descubrimos que las estrellas tiene tamaños y colores. Y el sol no es la más grande, pero como es la estrella que más cerca tenemos por eso la vemos más grande. Nuestros alumnos son grandes investigadores y plantean hipótesis que ellos mismos buscan las soluciones y las posibles respuestas.

En el cielo las estrellas forman dibujos y descubrimos que eran las constelaciones, fuimos adivinando la forma que tenían y les fuimos dando nombre ,algunas ya existían y otras nos los inventamos.

Con nuestra inteligencia viso espacial y la constelación de Casiopea creamos que dibujos podían formar ,¡hasta de 10 formas diferentes!

 

Luego con nuestras linternas recreamos nuestra Galaxia , buscamos estrellas y fuimos agrupándolas según el número de puntas que tenían(de 5, 6 7 8 y 9 puntas), luego en el suelo por grupos de 2 (gemelos pensantes) fuimos creando nuestra propia constelación.

 

Dejar respuesta