Dentro de la Semana de María Ràfols, los alumnos de 2º de Primaria hemos ido de visita a la guardería San José. Cristina, la directora del centro, nos ha contado la historia de cómo las Hermanas de Santa Ana que vivían allí hace más de 100 años, ya ponían en práctica los valores que María Ràfols nos enseñó, como la HOSPITALIDAD o la VALENTÍA.

Daban de comer a más de 800 personas, acogían a madres lactantes sin recurso, cuidaban a niños e incluso ayudaban a  los presos de la ciudad de Huesca guiándoles por caminos de respeto y convivencia para no volver a delinquir.

Además de conocer la historia de la guardería hemos podido conocer sus instalaciones, donde muchos de nosotros habíamos acudido en la etapa de 0 a 3 años. Los niños de la guarde nos han enseñado algunos de sus trabajos y lo que más nos ha gustado es la tarta que hicieron para María Ràfols.

Gracias por enseñarnos la guardería San José y contarnos su historia. Nos hemos dado cuenta que la Hospitalidad, Valentía, Creatividad, Acogida y otros valores de María Ràfols siguen presenten en los profesores y Hermanas de todos sus centros.

Dejar respuesta