El día más importante de la Familia Santa Ana ha llegado. El pasado lunes 5 de noviembre celebramos el 237 cumpleaños de la fundadora de la Congregación, María Ràfols Bruna, una mujer valiente, generosa, humilde, hospitalaria…, figura ejemplar que ha dejado huella en la Historia de la Humanidad siendo llamada Heroína de la Caridad.

Su misión y valores carismáticos son el motor de la tarea educativa de familias y maestros, envuelven con todo detalle, con todo amor, el día a día de la intensa vida de nuestro colegio en el que los alumnos son los herederos de su legado.

La celebración de la Eucaristía centró el acto principal de la jornada compartiendo cerca de 500 alumnos, claustro de profesores y familias, la Palabra de Jesús, peticiones, ofrendas, acción de gracias… en los que los gestos y símbolos recordaron quiénes somos y la misión que tenemos en nuestras manos.

ENLACE DE FOTOS CELEBRACIÓN INFANTIL https://photos.app.goo.gl/HYB1JvyKPs18mfUW7

Para sentir hay que vivir experiencias. La cercanía, generosidad y aprendizaje compartido son valores que impregnan una de las actividades estrella de la jornada. Los talleres entre niveles concentraron a 630 alumnos en la  sede de Pedro Sopena conviviendo las tres etapas educativas. Infantil y Primaria acogían a los “mayores” con los brazos abiertos para bailar, pintar, jugar, hacer manualidades… disfrutando del aprendizaje entre iguales.

Enlace de fotos: https://photos.app.goo.gl/AmrSqqAZVHKfJhV89

Esa misma tarde, el gran juego, fue el protagonista de todas las actividades realizadas en la sede de Pedro Sopena. Los alumnos de 2º y 4º de Primaria se distribuyeron por los grupos de Infantil para enseñar a jugar a los más pequeños de la casa. El juego simbólico, juego por rincones temáticos, hizo que nuestros mayores se convirtieran en maestros de los niños de 3, 4 y 5 años.

Enlace de fotos: https://photos.app.goo.gl/cy5EEFUq9CtF4BZ5A

Por otra parte, los alumnos de 3º de Primaria prepararon una fantástica kermesse para los niños de 1º en los que la alegría y diversión fueron los ingredientes principales. Una tarde inolvidable para todos.

Enlace de fotos: https://photos.app.goo.gl/wtxR61saEXukRcFE9

En la sede del Coso, los alumnos de Secundaria brillaron en el escenario en la esperada velada cuyo centro de interés fue “Eurovisión”. Profesores y alumnos de la misma etapa así como de 5º y 6º de Primaria disfrutaron de una tarde brillante.

Un año más, la fiesta de cumpleaños de nuestra fundadora fue memorable, un día para enmarcar en la Historia de nuestro colegio.

Dejar respuesta