En 2º de Primaria hemos comenzado el proyecto “Somos jardineros y jardineras”. A lo largo del mismo vamos a aprender diferentes contenidos como las partes de una planta, su alimentación, la diferencia entre fruto y semilla…

Así que para conocer de primera mano dichos aprendizajes hemos recibido una Masterclass de Jardinería. El invitado ha sido Miguel Ángel Ortiz, padre de Mónica y Enrique.

Miguel Ángel nos ha explicado qué necesitan las plantas para vivir, cómo se realiza el proceso de fotosíntesis y nos ha traído plantas para que podamos tocar y diferenciar todas sus partes.

También hemos descubierto que las famosas pepitas de las frutas son en realidad semillas y cuáles son los cuidados idóneos para las plantas, en especial para las de interior como las de nuestro jardín del pasillo. Y qué decir de poder observar y diferenciar en directo un árbol, un arbusto y una flor. ¿Sabíais que los arbustos tienen varios troncos mientras que los árboles solo tienen uno?

Y para acabar la charla nos enseñó y prestó algunos de los aparatos que usan los jardineros para el mantenimiento de los jardines, los cuales expondremos en nuestro pasillo .

Todos estos conocimientos los pondremos en practica en la segunda parte de nuestro proyecto “Tarea de Investigación”.

Desde aquí queremos agradecer una vez más a Miguel Ángel su tiempo de preparación y dedicación para transmitirnos de una manera sencilla y amena todo lo que é conoce acerca de las plantas.

https://photos.app.goo.gl/aADtHAD3nRupTopC8

Dejar respuesta