Esta semana hemos estado trabajando los alumnos de 3º desde el área de lengua LAS NORMAS. Hemos llegado a la conclusión de que las normas son una constate en nuestras vidas. Tanto para los niños como para nuestros mayores. En la escuela debo cumplir una serie de normas para aprender mejor y mejorar la convivencia, las normas que debemos cumplir toda la familia en casa, los mayores también a la hora de conducir y en los trabajos, o a la hora de caminar de manera segura por la calle…tantas y tantas es casi imposible recordarlas todas.

Y es que son muy importantes, porque si no estuviesen cada uno de nosotros haría lo que quisiera  y posiblemente nuestra casa, nuestro barrio, nuestra ciudad… sería un auténtico desastre. Bueno, pues a pesar de que todo el mundo sabe que están allí y que debemos cumplirlas, a veces las normas no las respetamos, no las cumplimos o simplemente nos las saltamos…y luego vienen las consecuencias.

Para evitar precisamente esta situación hemos aprendido a redactar las normas, a recordar las normas que debemos cumplir dentro de la escuela. Hemos trabajado en cuatro ámbitos: las normas de la clase, las normas del patio de recreo, las normas de uso del comedor escolar y las normas en las excursiones y salidas del centro.

A través de aprendizaje cooperativo hemos aprendido a redactar en positivo las normas, a dialogar y comentar cuáles son las más importantes, a saber exponerlas al grupo-clase de la manera adecuada con el propósito final de recordarlas y cumplirlas día a día en nuestro colegio.

Seguro de que todos vamos a colaborar en su cumplimiento, GRACIAS.

Dejar respuesta