El Aula Móvil de Medio Ambiente Urbano ha sido el espacio elegido para profundizar sobre la energía. Los alumnos de 6º han vivido durante dos jornadas una sesión de aprendizaje a través del juego de pistas en la que previamente se ha recordado qué es la energía, sus fuentes, formas, cómo se transforma, usos en la vida diaria e impacto en el medio ambiente.

Los educadores ambientales de AMMAU han compartido durante dos horas con los alumnos y profesores, uno de los problemas más alarmantes de la sociedad, el efecto invernadero, principal causante del cambio climático concienciando a las generaciones del futuro del poder que tienen para frenar las consecuencias del aumento de la temperatura.

6 rincones han centrado el análisis de la información recibida y la búsqueda de soluciones ante el reto de cambiar la humanidad para que no cambie el clima. Nos ha gustado muchísimo este juego de palabras porque confiamos en que pequeños gestos hagan grandes momentos.

Tras la dinámica del juego hemos sacado conclusiones que puestas en práctica ayudarán a la sostenibilidad del planeta Tierra.

Como producto final de la experiencia los niños han sintetizado la actividad en una rutina de pensamiento, “Palabra-idea-frase”, que ha recogido las principales reflexiones de la gynkana.

Agradecer a Anabel y Jorge, educadores del aula, su acogida, cariño y profesionalidad. Gracias por trabajar por un mundo mejor.

Enlace de fotos: https://photos.app.goo.gl/h3LzZfPt25cCJaUu5

Dejar respuesta