Los niños y niñas de 2º de educación primaria hemos comenzado las salidas del centro escolar para trabajar los contenidos de Educación Física en un entorno natural. Para ello, vamos a seguir una unidad didáctica que nos llevará, a lo largo de todo el curso, a trabajar sesiones de E.F. en los parques próximos a nuestro colegio.

La primera de nuestras salidas ha sido al Parque Miguel Servet. “Vida Sana” ha sido la primera de nuestras sesiones: Conocer el parque, aprender a respetarlo, observar los cambios que se van a producir en él con el paso de las estaciones, adaptar nuestros movimientos a un entorno cambiante, utilizar los diferentes espacios para los juegos… Hemos dividido la sesión en 4, realizando diferentes actividades motrices de E.F. en cada uno de los 4 espacios que hemos utilizado.

Aprovechando la mañana tan soleada que hemos tenido hoy en Huesca, hemos repuesto fuerzas con un buen almuerzo antes de volver al colegio. Tan importante como la actividad física es el descanso y cargar energías.

Esta foto de “familia” resume muy bien uno de los objetivos de estas salidas del colegio para disfrutar de la E.F. en la naturaleza. Gracias a los 10 papás y mamás que hoy habéis sacado 2 horas de vuestro tiempo para acompañarnos y disfrutar los unos de los otros aprendiendo: “JUNTOS HACEMOS ESCUELA”

Dejar respuesta