En las aulas de 2º de Infantil unas mamás han dado comienzo a «La aventura de nuestro plan de lectura». Para esta 1ª sesión, elegimos dos cuentos para reforzar la inteligencia emocional, el del «Monstruo de colores» y el de «¿Quién será?, ¡cuidado!».

Todos los niños estuvieron «emocionados» escuchando el primer cuento, en el que gracias a su amiga, el monstruo aprende a ordenar sus emociones, guardándolas por separado en botes (el de la alegría, el de la calma, el del enfado, el del miedo, el de la tristeza y el del amor). Nos dimos cuenta de que en este cuento los colores de algunas emociones eran distintos a los de la película que habíamos visto (nuestras maestras ya nos lo habían explicado). Por ej. el color verde que era el asco, en el cuento era la calma; y el del miedo, en lugar de ser el morado, era el negro…

El segundo cuento trataba de un ratón que caminando por el bosque para ir a casa de su abuelita, se iba asustando cuando veía «siluetas negras» que creía que eran: un ogro, un lobo o los dientes de un cocodrilo, pero… al tirar de una pestaña, descubríamos que eran dibujos muy graciosos. Con esta hª aprendimos que «la Oscuridad nos engaña muchas veces y que con la luz se nos quita el miedo».

Os damos las gracias, mamás y próximamente continuaremos con la aventura de la lectura.

Dejar respuesta