¡Han desaparecido los libros de matemáticas del aula! ¡Hay un mensaje en la pizarra! ¡Y una nota!

M4tep1ll0, el famoso ladrón de las matemáticas se ha llevado los libros de 2º, pero por suerte, Irene, de la Pandilla de la Ardilla, lo descubrió al salir del colegio. Nos ha dejado preparados unos misterios y tenemos 60 minutos para resolverlos y obtener el mapa que nos llevará hasta el lugar dónde M4tep1ll0 ha escondido los libros.

Ingenio, misterio, trabajo en equipo y sobre todo mates, muchas mates, han sido las claves para resolver los 5 misterios que Irene preparó. El enigma de las sumas requería cálculo mental para descubrir los números ocultos; el enigma de las figuras, agudeza visual para descubrir las formas en el cuadro de Kandinsky; el enigma de la lista, poner en práctica los conocimientos que tenemos de los números pares e impares; el enigma del dinero, el manejo de monedas y billetes; y el enigma del crucigrama, puso a prueba nuestra lógica para encontrar la serie que continuaba con los números.

Cada vez que obteníamos un código lo introducíamos en los candados digitales creados gracias a la página web https://eduescaperoom.com. Si la clave era correcta, la brida que ataba las carpetas podía ser abierta y así, tras cortar todas, conseguir el mapa final que nos orientaba por el colegio hasta llegar a nuestros libros.

Los equipos ganadores consiguieron resolver los enigmas en unos tiempos de 39 minutos y 45 minutos respectivamente, aunque ningún grupo se quedó sin resolver todos los enigmas.

Las mates pueden ser divertidas y en 2º de primaria nos encanta jugar con ellas.

¿Os atrevéis vosotros a resolver los ENIGMAS DE LAS MATEMÁTICAS?

https://photos.app.goo.gl/DsYApVzECbU4SRBQ7

Dejar respuesta