Estamos inmersos en la semana Europea de movilidad, y desde nuestro colegio hemos querido participar en la jornada sobre proyectos de intervención para fomentar el desplazamiento activo a nuestro centro escolar. Vivimos en una de las ciudades españolas que mejor se adapta a este tipo de transporte activo (andando, bicicleta, patines…), ya que su extensión no es amplia y prácticamente podemos decir que Huesca es plana.

CAPAS-Ciudad es un proyecto transpirenaico que tiene por objetivo la promoción de la actividad física y las formas de vida sana, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población desfavorecida y de grupos prioritarios. Con ellos hemos estado en estas jornadas aprendiendo y conociendo los resultados del proyecto del desplazamiento activo que ya lleva 2 años en nuestra ciudad.

Mucha información que ahora toca valorar y asimilar, para intentar entre TODOS conseguir una ciudad #activa #enforma #concienciada #bikefriendly

Desde Educación Física estamos trabajando desde hace años con el Aula en Bici y nuestro colegio está dentro del proyecto de La Ciudad de Las Niñas y los Niños. Poco a poco, juntos, haremos camino…

Noticia Altoaragón

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1137621

 

Dejar respuesta