La vuelta al colegio es un día emocionante en nuestros alumnos y alumnas. Se viven muchas emociones a lo largo de estas primeras mañanas de madrugones, mochilas, risas y saludos en las filas de subida al colegio, en los recreos y en las clases.

Aquí en las clases, junto a compañeros y profesores hemos compartido los MOMENTOS DULCES de esas largas vacaciones con los deliciosos “cupcakes” de 2º de Primaria mientras los benjamines de la etapa han disfrutado contando los MOMENTOS DIVERTIDOS del verano vistiendo su pasillo de color y calor de verano.

Entre todos se han recordado las normas de convivencia, imprescindibles en el día a día, siendo el RESPETO la palabra clave para las buenas relaciones entre todos.

Una gynkana por el colegio les ha permitido conocer todos los espacios del mismo mientras que trabajando en grupos han escogido las 8 normas de convivencia clave que siempre deben respetar.

La convivencia con los tutores durante las dos primeras jornadas ha permitido conocer el lema del curso escolar “COMPARTIDOS”, el valor eje vertebral del proyecto educativo “FRATERNIDAD” y el himno que nos acompañará en los 10 meses próximos. Este último ha sido trabajado por los alumnos de 3º  y 4º con la rutina de pensamiento CSI (color-símbolo-imagen). A través de cuatro tareas los niños han aprendido a entender un poco más la letra de una canción, interpretar y conocer los sentimientos que a cada uno  produce sabiendo expresarlo a los compañeros compartiendo las sensaciones tan diferentes que se tienen. La exposición de la dinámica está en las aulas de los alumnos  para que todos se puedan conocer, para  saber ser un grupo… un EQUIPO  con el que vivir y convivir un intenso y emocionante nuevo curso.

La felicidad ha centrado las sesiones de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, buscando un objetivo común: “levantarse cada día con una sonrisa en los labios, observar alrededor y descubrir en todas las cosas el lado positivo, ser conscientes de lo afortunados que somos compartiendo con quien no lo es el placer de ser feliz”. Todo esto ha sido trabajado con el CAJERO DE LA FELICIDAD el cual decora el pasillo de los “mayores” del colegio.

¡Estamos preparados para apuntarnos a este viaje! El curso 2018-2019 ya está en pleno rodaje, ¿qué nos deparará? Día a día os contaremos las vivencias y experiencias de la Familia Santa Ana. ¡Empezamos!

Dejar respuesta