Hola a todos!

El pasado 10 de septiembre nuestros compañeros y profes de Educación Infantil y Educación Primaria comenzaron el nuevo curso.

Ayer, 13 de septiembre, nos tocó comenzarlo a los mayores, a los de Educación Secundaria.

Qué nervios, qué ilusión de volvernos a encontrar.

Nuestras aulas nos esperaban cuidadosamente decoradas con carteles sobre respeto, compañerismo, optimismo, solidaridad, interioridad, humildad, gusto por el trabajo bien hecho, trabajo en equipo, alegría…

Fue un día muy especial, entre las 9 y 13 horas tuvimos tiempo de convivir con nuevos y antiguos compañeros, con nuestros nuevos tutores y profesores.

Tuvimos un ratito para tomar nota del horario que vamos a seguir durante este curso, de las fechas importantes, hablamos de la importancia del cumplimiento de las normas y además, hubo tiempo para compartir y divertirnos con un par de dinámicas para romper el hielo que habían preparado nuestros profesores. Pasamos un fantástico jueves.

Hoy viernes 14 de septiembre hemos tenido  la Convivencia Tutorial de inicio de curso. Hemos llegado al cole a las 9 y en ese momento, nos hemos reunido todos en el salón de actos para ver la entrañable película “CAMPEONES”.

Una vez finalizada hemos salido a tomar nuestro almuerzo al recreo y seguidamente nos hemos dirigido a nuestras clases para comenzar un trabajo sobre la película. Hemos reflexionado y profundizado a través de la rutina de pensamiento PALABRA- IDEA- FRASE (primero individualmente y después con el resto del grupo). Ha sido muy interesante compartir lo que a cada uno nos ha impactado, emocionado, divertido de “CAMPEONES”. Le hemos sacado mucho jugo. Es una película repleta de valores, con mucho corazón y que nos ha conquistado a alumnos y profesores.

Un poquito antes de las 12 hemos salido del cole hacia la Iglesia de Santiago para celebrar la Eucaristía en la que todos los cursos hemos participado de una forma u otra (monición de entrada, lecturas, peticiones, acción de gracias).

Después, hemos vuelto de nuevo al cole y hemos continuado con el trabajo sobre la película.

Esta vez hemos tenido que sacar a la luz nuestra creatividad dibujando cada uno su silueta y añadiendo 2 fortalezas y 1 debilidad que nos caracteriza. Ha sido genial!!!

Para acabar nuestra convivencia nos hemos hecho un selfie de grupo con nuestro tutor que colgaremos en un mural en clase junto con nuestras siluetas.

Os deseamos a todos un feliz curso  2018-2019

Dejar respuesta