El día 22 de junio se celebró en el emblemático edificio de la Real Academia Española de la Lengua la gala de la entrega de la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Familiares, profesores, autoridades del mundo de las letras entre ellos Darío Villanueva, Aurora Egido, Clara Jarnés, Encarna Samitier, Paloma Pedrero, Juan Gómez Jurado y Lorenzo Silva junto a directivos de la compañía Coca-Cola y representantes de instituciones culturales acompañaron a los ganadores en este acto lleno de humor e ingenio presentado por el escritor y humorista Luis Piedrahíta.

Todos ellos en sus intervenciones reconocieron la excelencia de los premiados por su capacidad creativa, les recomendaron leer a los clásicos como modelos indiscutibles del buen hacer literario, los invitaron a jugar con la lengua  y a inventar nuevas palabras, esas que luego se recogen en el Diccionario de la RAE y, sobre todo, los animaron a seguir escribiendo porque como dijo Aurora Egido:“Los alumnos de hoy serán los profesores del futuro y también podrán llegar a ser los escritores del mañana.”

En el transcurso de este acto se hizo entrega de los premios autonómicos y se desvelaron los nombres de los tres ganadores finales.

A continuación los galardonados, sus familiares y profesores fuimos trasladados a la Residencia de Estudiantes. Allí, a través de un vídeo, conocimos un poco más la historia de este lugar, centro de la vida intelectual de la Europa de entreguerras, en el que convivieron figuras tan destacadas como Federico García Lorca, Salvador Dalí, Luis Buñuel o Severo Ochoa y que estos días acoge a los jóvenes escritores.

Un almuerzo en el salón de actos puso fin a esta jornada mágica, aunque la aventura continúa para Leyre en Madrid, primero y en Roma, después.

Esperamos que disfrutes de esta experiencia que estás viviendo y que, seguramente, no podías imaginar aquella tarde del mes de marzo cuando, ante una sencilla brújula imaginaste un relato inimaginable.

¡Enhorabuena, Leyre!

Dejar respuesta